sábado, 22 de julio de 2023

Como ser transparente en la vida laboral

 La transparencia permite que los miembros de un equipo tomen mejores decisiones, además de generar confianza hacia los líderes y directivos.

Que los colaboradores confíen en sus compañeros, líderes y la empresa en la que trabajan debe ser una prioridad para todas las organizaciones, porque es a través de la confianza como se pueden formar relaciones laborales duraderas, colaboradores más comprometidos y un mejor ambiente laboral.

La mayoría de las empresas suele proteger la información tanto de sus colaboradores como de sus clientes, pero también reservan información sobre los aspectos internos de la empresa y que tienen que ver con sus trabajadores. Ejemplo de ello son los salarios, algo que no suele hacerse público entre los integrantes de los equipos.

Si bien es una práctica muy común, esto no quiere decir que sea la mejor, y mucho menos que los trabajadores se sientan cómodos con esto. El ocultar información puede atraer malas prácticas y problemas internos, por eso la transparencia en el ámbito laboral es importante para evitarlo La palabra transparencia empresarial está cada vez más presente en la sociedad españolas. Si algo hemos aprendido desde la crisis financiera que se originó allá por el 2008 es que la confianza y transparencia es clave del éxito en la empresa.

La transparencia es fundamental, sobre todo momentos complicados. Hace unos años estuvo lejos de tener una buena reputación. La información se consideraba demasiado valiosa y delicada para compartirla externamente o con los empleados. Sin embargo, hoy en día el interés por ser transparente está convenciendo cada vez a más empresas como herramienta de unión que ayuda a ganar credibilidad. Más allá de ser una aspiración de las nuevas generaciones de directivos, la transparencia con los empleados es una señal del desempeño real de la empresa con aquellos que la hacen funcionar. Por ello, la transparencia en la empresa es clave del éxito. 

Además de satisfacer esta necesidad revindicada por los empleados, la transparencia crea valor. Ser transparente significa comunicar en puntos decisivos que impulsan o dificultan el negocio. Al proporcionar información sobre el progreso, los objetivos, los problemas, o los fallos, la alta dirección involucrar a todos los empleados. ¡Todos queremos saber el motivo por el que luchando cada día! Por lo tanto, los empleados que conocen la estrategia de la empresa tienen más probabilidades de dar lo mejor de sí mismos. La transparencia es indispensable para evitar la alta rotación.





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